La Dirección de Protección Civil municipal clausuró la construcción del estacionamiento vehicular ubicado en calle 3 Oriente y esquina de la 4 Norte, en pleno Centro Histórico, por no tener licencia de construcción ni medidas de seguridad necesarias.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que a pesar de que esta construcción llevaba más de un año de iniciada, la clausura de este estacionamiento fue gracias a que un ciudadano denunció algunas inconformidades e irregularidades. Informó que es una clausura temporal, ya que los responsables de esta construcción reúnen la documentación correspondiente para obtener la licencia de construcción y reiniciar la obra.

El funcionario sentenció que para que continúen de nuevo los trabajos de edificación, deberá tener los planes de protección civil, como la seguridad personal de cada trabajador, así como una salida de emergencia, principalmente. Por lo tanto, será necesario que la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública verifique las licencias y permisos de construcción en esa parte de la ciudad, ya que con el proyecto del rescate del Centro Histórico prevén un importante incremento de nuevos estacionamientos o por lo menos la ampliación de los existentes.