Una irregularidad más ha cometido la empresa Codesa que contrató el gobierno del estado para realizar obras del Metrobús y el Viaducto Zaragoza.

Primero fue la caída de una trabe, luego dejó incomunicadas a varias colonias aledañas a las obras del Viaducto Zaragoza, después ocasionó problemas de salud a la población por el polvo de las acciones realizadas, posteriormente llevó a la quiebra a comercios de los Fuertes y en esta ocasión, dejó sin el vital líquido a cientos de familias.

Y es que miles de habitantes de la colonia Adolfo López Mateos fueron las víctimas de la empresa quien desde hace unos 20 días rompió las tuberías de agua potable que abastecen a los vecinos de la zona.

Los afectados tuvieron que pasar un mes sin el vital líquido, dejar de hacer sus labores cotidianas y hasta comprar con sus bolsillos agua potable con el abasto de pipas.

Y es que especialistas del Soapap confirmaron que el desabasto de agua potable en la colonia Adolfo López Mateos fue ocasionado por la ruptura de tuberías que hizo la empresa Codesa durante las obras del Metrobúes que se realizan en la Diagonal Defensores de la República.

Tras verificar el estado de las mismas, los ingenieros notificaron a la constructora para que repare de manera inmediata los daños ocasionados, así como la aplicación de una multa por ocasionar los desperfectos.

Al final, el problema se solucionó luego de que el Soapap se comprometiera a surtir agua potable a través de pipas que no tendrán que pagar los vecinos afectados.