Este sábado, alrededor de las 14:30 horas, la Secretaría de Gobernación llegó a un acuerdo con autoridades auxiliares y vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección para reabrir la presidencia de la demarcación, así lo informó Pablo Montiel Solana, titular de la dependencia.
“A partir de esta tarde la presidencia quedará abierta y con todos sus servicios restablecidos después del acuerdo que hemos alcanzado no solo con autoridades auxiliares, sino con vecinos del lugar.”
A través de un convenio firmado por la presidenta auxiliar Candelaria Pascuala Portada González, regidores, vecinos de la demarcación y autoridades municipales, se establece que se reanudarán las actividades de la presidencia así como los servicios a la población.
Este acuerdo contempla dos puntos que darán viabilidad a la apertura:
El primero es mantener a la presidenta auxiliar Candelaria Portada en su cargo, por lo que regresará a sus oficinas a continuar atendiendo a la población.
El segundo es suspender momentáneamente el acuerdo de Coordinación Fiscal en la junta auxiliar para que sea valorado.
“Debido a una mala información con respecto al acuerdo firmado con Tesorería, se ha decidido que por el momento quede suspendido en tanto ellos lo revisan para poder darle posteriormente luz verde”, abundó Montiel Solana.
Cabe recordar que la presidencia auxiliar se había mantenido cerrada desde el pasado 21 de diciembre suspendiendo servicios como el Registro Civil, expedición de constancias, juez de Paz, entre otros.
Para concluir, Pablo Montiel señaló que conducirán una mesa de trabajo al interior la junta auxiliar entre la presidenta y los regidores, para que las dudas y diferencias queden resueltas en beneficio de los habitantes de La Resurrección.
“De aquí en adelante habrá diálogo, construcción y acuerdos de cómo debe operar la junta auxiliar de manera transparente y de cara a la sociedad para que no haya desconfianza en el uso de los recursos”, finalizó el secretario de Gobernación.