Para este año no habrá vendimia en la zona del Calvario debido a que la Secretaría de Gobernación Municipal determinó cancelar esta festividad en la zona de Los Fuertes.

Lo anterior, por las obras que aún se realizan en la zona y que esto pone en riesgo a los miles de visitantes que acuden al lugar, pues estas acciones prácticamente tiene sin acceso a vías alternas que deben utilizarse en caso de una contingencia.

Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana confirmó que por las obras que actualmente lleva a cabo el gobierno del estado en esta zona, la seguridad de los asistentes a estos festejos religiosos se incrementa debido a que no existen salidas de emergencia en caso de un siniestro.

Por lo tanto, la dependencia municipal determinará reubicar a los más 2 mil 200 comerciantes a otras áreas que está valorando el ayuntamiento, con la intensión de no afectar las ventas de esta temporada de Semana Santa.

Montiel Solana sentenció que en estos momentos se están realizando propuestas necesarias que se ofrecerán a los comerciantes que se verán afectados por esta determinación debido a las obras que se realizan en este momento.

De hecho no descartó un recorte en los permisos que se han entregado debido a que se trata de un gran número instalados desde el Jardín del Paseo de San Francisco hasta la zona de Los Fuertes.