El área de exhibición de carne del rastro Municipal, permanecerá cerrada hasta que la comuna no tenga el contrato de un laboratorio certificado para la revisión de carne, lo anterior como uno de los requisitos que puso la Cofepris para que se pueda a volver a sacrificar reses en el lugar.


Así lo informó el director de Industrial de Abasto Puebla, Alejandro Landero León quien aseguró que actualmente se está buscando la contratación de un laboratorio certificado que se haga cago de los análisis de los bovinos para descartar al 100 por ciento la contaminación por Clembuterol.


De lo anterior, hay dos opciones: la primera contratar al laboratorio de la Upaep y otro de la CENAPA del Estado de México como las alternativas más viables.


Y es que debido al cierre del área de bovinos del rastro municipal por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hasta el momento el ayuntamiento de Puebla ha perdido hasta 150 mil pesos.


El director de Industrial de Abasto, Alejandro Landeros León, confirmó que tras el cierre temporal del área de sacrificios de reses, debido a las observaciones, el rastro municipal se ha dejado de sacrificar entre 80 y 120 reses al día, lo cual ha provocado una pérdida económica.


El funcionario municipal señalo que este recurso que se ha perdido en esta primera semana serían destinados para el pago de los trabajadores del matadero, sin embargo manifestó que a pesar de retraso, se tiene garantizado el pago de los empleados del lugar.


Señaló que la situación se ha complicado debido a que en el estado de Puebla no existe un laboratorio certificado para que realice este tipo de estudios, por lo que se buscan las alternativas debido a que la detección de este químico en las reses es una de  las principales observaciones de la Cofepris.


Señaló que de acuerdo a la instrucción de la dependencia federal, por lo menos se deberán de realizar entre 8 y 10 pruebas en los animales con  la intensión de eliminar la posible contaminación por este químico utilizado para la engorda de las reses que a diario llegan a este matadero.