Artesanos y comerciantes de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se manifestaron en Casa Aguayo para exigir el respeto a sus espacios que han venido ocupando desde hace 50 años y que ahora están en riesgo de perderlos, una vez que concluyan las obras de embellecimiento que se ejecutan en el lugar.

Lo anterior, luego de que denunciaran que el gobierno del estado y el ayuntamiento se “echen la bolita” deslindándose de dar una postura oficial a sus demandas, pues eso los deja en completa incertidumbre para mantener sus fuentes de trabajo.

Con pancartas en manos, los inconformes solicitaron a todas las instancias de gobierno dar una solución a sus demandas pues están en riesgo de perderse más de 300 empleos para igual número de familias.

Indicaron que no hay pretexto de las autoridades para no respetar sus espacios, pues estos han sido ocupados sin causar problemas a nadie, sino al contrario, para dar un servicio a las personas que acuden al lugar ya sea para el Calvario, actividades en el Centro Expositor, plaza de toros El Relicario y hasta para la próxima Feria de Puebla.

Los afectados con sus áreas de trabajo destacaron que para el “gran proyecto” que se tiene para la zona de Los Fuertes ellos bien pueden ser incluidos, pues sus giros bien son compatibles con las actividades que habrá en el lugar.

Señalaron que a pesar de que en las últimas semanas cuando se anunció de su salida definitiva y también para la celebración del Calvario, han tratado de tener acercamientos con ambas instancia de gobierno; sin embargo, se deslindan para resolver su situación.

Los manifestantes recalcaron que se debe realizar una mesa de trabajo en la que sean incluidos para aceptar las condiciones que puedan establecer las autoridades, pero sin perder sus áreas de trabajo.