Integrantes del Consejo Ciudadano de la unidad habitacional Agua Santa, denunciaron hostigamiento político de parte de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla por anunciar abiertamente su apoyo a los candidatos de la coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


En conferencia de prensa el presidente del Consejo Ciudadano, Jorge Sosa Pérez aseguró que en los últimos días, comerciantes de esta unidad habitacional ha sido llamados a comparecer ante la dependencia municipal para presentar la documentación correspondiente de sus negocios lo cual aseguró únicamente son a los comerciantes adheridos a su organización.


El representante sentenció que este hostigamiento en contra de los comerciantes fue ordenado por el actual presidente de la mesa directiva, Raúl Guerra quien en respuesta a las quejas y denuncias en su contra, ha iniciado junto con las autoridades municipales esta persecución en contra de sus agremiados.


Sosa Pérez, solicitó al ayuntamiento de Puebla que terminen este tipo de acusaciones, ya que la ley se debe de aplicar de manera general para todos y no solo para los que no apoyan a un partido político que en este caso es Acción Nacional.