Al respecto, el funcionario estatal destacó que incluso 200 elementos federales se han sumado a los planes estratégicos en Puebla para reforzar la seguridad en las principales carreteras que pasan por la entidad y que son un “foco rojo” por la presencia de bandas dedicadas al robo de vehículos y transporte de carga. Destacó que son prioridad las carreteras México-Puebla-Veracruz, San Martín Texmelucan-Puebla, Puebla-Amozoc (donde se presentan problemas de robo de autos), mientras que los tramos a Zacatepec y Tejocotal-Veracruz son las zonas donde se registran más robo de transporte de carga.
Vargas Fosado recalcó que registraron un incremento de bandas organizadas de otros lugares del país, en especial del Distrito Federal y del Estado de México como Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Ecatepec y de otros estados como Guerrero y Veracruz.
El secretario de Seguridad Pública estatal recalcó que en lo que va del año recuperaron alrededor de 350 vehículos con reporte de robo, pero aseguró que no bajarán la guardia para atacar este problema.
“Hemos recuperado un buen número de armas, traemos obsesión por el ‘narcomenudeo’, hemos detenido mucha gente dedicada a ese delito, no adictos sino distribuidores de droga: cocaína, marihuana, heroína, pastillas; ayer mismo aseguramos a un par de pillos dedicados a la falsificación de (papel) moneda.”