Para este día la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) implementará un operativo especial con motivo del regreso a clases de miles de estudiantes después de 15 días de este periodo vacacional de Semana Santa.

Para ello, más de 370 elementos se encontrarán desplegados en las 200 escuelas de la capital poblana, con el fin de mantener una regulación vial en las diferentes instituciones educativas y con ello implementar operativos viales por la mañana y la tarde. El titular del área, 
Amadeo Lara Terrón, destacó que con el regreso a clases se puedan dar a los ciudadanos y en especial a padres de familia las facilidades necesarias para no provocar accidentes automovilísticos.

Informó que en este operativo participarán 370 elementos de Vialidad en el número de escuelas antes mencionadas en horas denominadas “pico”, en horarios de 6:30 a 9:30 horas, 12:00 a 14:00 horas, así como de 19:00 a 21:00 horas. 

Explicó que para lograr mayor eficiencia en las acciones de los agentes de tránsito, trabajarán coordinadamente con las autoridades de las instituciones educativas a fin de evitar que padres de familia se estacionen en doble fila, que alumnos crucen las calles en zonas prohibidas y disminuir los congestionamientos viales a causa del inicio del ciclo escolar en la capital poblana.

“El Operativo Vial de Regreso a Clases priorizará la atención a instituciones que se encuentran ubicadas en vialidades primarias que registran mayor carga vehicular, como el bulevar 5 de Mayo, bulevar Norte, avenida Hermanos Serdán y bulevar Atlixco, entre otras.”

Elementos del turno nocturno de Tránsito municipal incrementarán dos horas su servicio para apoyar a agentes del turno matutino en el inicio del “Operativo Vial de Regreso a Clases”.

Recomendó a los ciudadanos a tomar todas las medidas preventivas para este regreso a clases destacando la salida de sus hogares con tiempo de anticipación, no exceder los límites de velocidad, evitar el estacionamiento en doble fila, manejar con el cinturón de seguridad puesto, así como el respeto a todas las señalizaciones viales.