El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez junto con alcaldes panistas de la Asociación Nacional de Alcaldes AC pugnó por una mayor autonomía de los municipios con respecto a los apoyos federales que tienen que pasar por manos de los estados.


Lo anterior, lo dio a conocer luego de asistir a la Ciudad de México con la finalidad de realizar la toma de protesta del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo Nacional de de dicha Asociación


El edil poblano además, presenció la inauguración de las nuevas oficinas en compañía de Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, el Senador José González Morfín, el Senador Ramón Galindo Noriega y diversos Alcaldes del país.


En entrevista desde la Ciudad de México, Rivera Pérez indicó que los alcaldes que conforman esta asociación establecieron las estrategias en materia de la agenda política que estarán impulsando este año.


En este sentido destacó como puntos principales el fortalecimiento al municipalismo con la finalidad de revisar la situación hacendaria y transferencias que se hacen a los municipios por parte de la Federación y los Estados.


En este sentido destacó que los municipios dependen en gran medida de todos los trámites que deben pasar por diversas instancias de gobierno, lo cual impide que los recursos a los que pueden acceder se vean reducidos porque no se toman en cuenta las necesidades reales de cada uno.


Puso como ejemplo que hay municipios que reciben más apoyos hacendarios en comparación de otros que son de mayor población y que por consiguiente, los apoyos son insuficientes para atacar la mayor cantidad de necesidades que hay en ellos.


Otro tema importante que destacó el alcalde poblano es la insistencia de que se analice la posibilidad de la reelección de Presidentes Municipales, pues eso permitiría mejores resultados en los gobiernos locales.


Rivera Pérez aseveró que este planteamiento es con la finalidad de hacer un análisis real de esta necesidad, pues 3 años de gobiernos municipales son insuficientes para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que dependen de los servicios, programas, obras y seguridad.


Además, el edil poblano precisó que los alcaldes del país buscan el fortalecimiento del trabajo de seguridad en los municipios con estrategias de prevención del delito así como una mayor cantidad de recursos, pues en gran medida la seguridad depende de los ayuntamientos.