El ayuntamiento de Puebla tendrá que modificar los lugares que tradicionalmente eran autorizados para la colocación de sillas para el recorrido del Desfile del 5 de Mayo que este año cambió.
Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana destacó que en cuanto al número de sillas que se autorizarán será en el orden de 3 mil 800 como ha sucedido en años anteriores, sin embargo, no descartó que estas puedan variar dependiendo de las restricciones de lugares que imponga el Estado Mayor Presidencial.
Indicó que en este momento, se están valorando zonas de la Calzada Zaragoza y un tramo del monumento a Zaragoza en Los Fuertes de Loreto como las zonas viables a ocupar.
Destacó que las modificaciones en la ruta del Desfile del 5 de Mayo se ha tenido que volver a identificar las zonas así como el realizar nuevas mediciones para determinar el lugar exacto que se puede ocupar durante esta celebración.
Montiel Solana precisó que se tendrá que hacer una nueva distribución de espacios en los lugares contemplados para que no haya ningún problema para la instalación de las sillas que se ocuparán.
El funcionario municipal recalcó que se está realizando el estudio previo y el cotejar la información que emita el Estado Mayor Presidencial para no ocupar áreas que después tengan que ser desalojadas por una mala planeación.
Detalló que en este momento ya se han comenzado a acercar las diferentes organizaciones que se dedican a la renta de las sillas y de las cuales ya se tiene un padrón debidamente identificado de cada uno de ellos para iniciar con sus trámites.
El secretario de Gobernación Municipal indicó que habrá restricciones especiales para la instalación de las mismas con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes como es el evitar como se hizo en años anteriores colocar sillas encima de camiones, sobre tablones o cubetas que son poco resistentes al peso de las personas.