Puebla Capital fue sede de la reunión anual de la Asociación Internacional de Ciudades Mensajeras del país, donde los integrantes se pronunciaron por que los gobiernos del Medio Oriente conformen una zona libre de armas nucleares.
Durante su inauguración, el presidente de la asociación, Alfred Madguer acompañado del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó la importancia de que México como país, pueda contribuir en impulsar la campaña de acabar con la construcción de armamento nuclear, ya que a pesar de la muerte de millones de personas en los países del mundo como en la zona del Medio Oriente, se siguen construyendo este tipo de armamento que únicamente provocaría una tercera guerra mundial.
El representante de más de 100 países integrantes de esta asociación, criticó el hecho de que las potencias nucleares como Estados Unidos e Israel sigan construyendo armamento nuclear en lugar de destinar mayores recursos para la educación y la salud, con lo cual se lograría acabar con la pobreza en el mundo.
Alfred Madguer sentenció que contrario a las expectativas, en os últimos 20 años la pobreza mundial se incremento de manera considerable, cuando la intensión era reducirla hasta en un 50 por ciento.
Aseguró que esto es consecuencia de que las potencias mundiales han enfocado su recurso en billones de dólares a la construcción de armamento nuclear, lo cual en consecuencia más pobreza, más desempleo generado por la corrupción y manipulación de los gobiernos locales.
Por lo tanto hizo un llamado a los países integrantes de Latino América a impulsar la abolición total de armas nucleares en los países de medio Oriente para poder evitar una tercera guerra mundial.
Aseveró que una opción temporal es lograr que los gobiernos de esa zona del mundo, puedan crear una zona libre de armas nucleares, lo que implicarían retirar los barcos que cuenten con este tipo de armamento, además de eliminar los bunkers que cuenten con este tipo de armamentos.