Como consecuencia de la caída de ceniza volcánica que en los últimos días afectó a la capital poblana, se registró un incremento en las enfermedades alérgicas en ojos, nariz y garganta, situaciones que en el DIF Municipal se incrementaron hasta en un 3 por ciento.

Al respecto, el director de Atención Médica del DIF Municipal, Alejandro Reyes Díaz que de un promedio de 10 atenciones diarias que se dieron en los últimos días por lo menos 3 de ellas fueron por atención de alergias producidas por la ceniza.

El funcionario precisó que aún cuando este material volcánico no genera problema de salud grave, sí ocasiona síntomas desagradables como irritación de ojos, afectaciones en fosas nasales y garganta.

El médico del DIF municipal destacó que dentro de las consultas que se atendieron se registraron en mayor número la semana anterior cuando hubo más actividad del volcán Popocatépetl.

Recalcó que en las consultas también se han dado las recomendaciones necesarias a la población para que tomen medidas preventivas, sobre todo en niños y adultos mayores que han sido los principales afectados.

En primer lugar se recomienda que ante los primero síntomas de alergia se evite tallar los ojos porque se puede ocasionar daños al globo ocular, lavarse constantemente la cara, enjuagar las fosas nasales