El presidente Felipe Calderón Hinojosa comenzó el desahogo de diversas actividades relacionadas con la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

En este municipio, el titular del Ejecutivo federal realizó una visita al Eco Parque Metropolitano y recorrió el Paseo Rio Atoyac, acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; del Medio Ambiente, Rafael Elvira Quezada, y el gobernador Rafael Moreno Valle.

El presidente Calderón ratificó el apoyo decidido del gobierno federal para la recuperación de espacios ecológicos, y sostuvo que el Eco Parque Metropolitano es un símbolo fundamental de la labor que se realiza en esta materia.

Asimismo, celebró el anuncio del gobernador Rafael Moreno Valle, de declarar área natural protegida al Humeral de Valsequillo, que comprende cerca de 14 mil hectáreas.

Calderón Hinojosa recordó que uno de los problemas que se deberán enfrentar en el futuro, es el cambio climático, y llamó a recuperar los ríos, como el Río Atoyac, antes de que sea demasiado tarde.