La Contraloría Municipal será la encargada de realizar la investigación correspondiente por el uso de dos vehículos oficiales de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela en apoyo al candidato a diputado federal por el PAN, Néstor Gordillo.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana informó que este mismo día el Contralor Santiago Martínez Sánchez iniciará la investigación sobre las dos camionetas adjudicadas a la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y que fueron utilizadas para el acarreo de ciudadanos a un mitin político, sin esperar a que se presente la denuncia correspondiente.

Montiel Solana aclaro que en primer instancia no se percibe que haya una posible sanción para un funcionario de la administración, ya que aclaró que el presidente auxiliar es una autoridad aparte, que fue elegida por los ciudadanos, por lo que la investigación partirá de la hipótesis de que ningún funcionario pagado y que trabaje para el ayuntamiento de Puebla, estuvo involucrado en este mal uso de vehículos oficiales.

El secretario de Gobernación, aseveró que en primera instancia será el propio edil auxiliar Pedro Morales Maravilla quien comparezca ante la contraloría municipal, ya que como una autoridad, estas dos unidades están a su cargo.

Aseveró que la investigación no deberá de tardar más de 3 semanas, ya que la instrucción del alcalde fue el que si es posible esta misma semana se obtenga un resultado para que sea el Congreso del estado quien decida si habrá sanciones en contra del edil auxiliar o de algún servidor público de esta junta.