Por un presunto incumplimiento de acuerdos entre comerciantes informales de Los Fuertes, el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado, los primeros determinaron retar a las autoridades y regresar a esta zona de la ciudad a pesar del riesgo de ser desalojados.

Y es que el próximo miércoles 300 comerciantes informales de tres organizaciones amenazaron con reinstalarse en la zona de Los Fuertes a pesar de la negativa del gobierno del estado, ya que aseguraron que no se cumplieron con los compromisos pactados.

En conferencia de prensa los representantes de este grupo de informales de la 28 de Octubre, Doroteo Arango y Frente Cívico Popular, aseguraron que tras el término de la Feria de Puebla 2012, regresaran a sus puestos que durante 30 años los habían ocupado, ya que fue un fracaso total la temporada tanto en la zona del Paseo Bravo como en las calles aledañas a Los Fuertes.

El representante de la organización 28 de Octubre, Fernando Alonso explicó que en primer lugar la inconformidad fue por las pérdidas llegaron al 100 por ciento, ya que en la zona del Paseo Bravo, no hubo la afluencia de ciudadanos prometida, pues ni eventos, ni atracciones extras  se realizaron para llamar la atención de los poblanos.

Lo cual generó que tan solo a los 3 días de instalarse los informales decidieron abandonar esta zona y buscar alternativas debido a la falta de promoción del lugar por parte del ayuntamiento de Puebla.

Además de que el municipio incumplió con la promesa de regresarlos a sus puestos tradicionales al término de la Feria de Puebla, ya que el municipio decidió deslindarse y responsabilizar al gobierno del estado de solucionar este conflicto.