El presidente Eduardo Rivera Pérez lamentó que por “caprichos” de algunos ediles auxiliares, 5 juntas auxiliares no tiene elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para resguardar a los ciudadanos que habitan en estas zonas de la capital.

El alcalde poblano dejó en claro que la negativa de los ediles auxiliares de San Francisco Totimehuacan, La Libertad, Resurrección, San Baltazar Campeche e Ignacio Zaragoza no es una decisión personal del alcalde sino de los propios ediles auxiliares, ya que con la justificación del sistema de usos y costumbres la autoridad municipal no puede obligar a estos representantes a aceptar el apoyo.
 
Sin embargo, Rivera Pérez aseveró que independientemente de esta negativa, la obligación de su administración es cubrir los servicios en todo el municipio incluyendo las 17 juntas auxiliares. Dijo que están conscientes de que debe haber personal capacitado, sin embargo insistió que es “rara naturaleza” de las juntas auxiliares no aceptar este apoyo y mantenerse sólo con personal no capacitado.

Por su parte, el director de Atención Vecinal y Juntas Auxiliares, Eduardo Alcántara Montiel, indicó que los argumentos para negarse a recibir esta ayuda no han sido los que esperaban, pues han manifestado que se quedan con elementos que ellos contrataron. El funcionario aseveró que la labor de convencimiento está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para implementar esta iniciativa en las juntas.