El síndico municipal del ayuntamiento de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, confirmó que se ha iniciado un proceso de revocación de permisos y de licencias para la construcción de la gasolinera que se encuentra en la 15 de Mayo y 33 Norte, en la colonia Valle Dorado.

Tras la inconformidad de los vecinos, Bojalil Andrade informó que este proceso de revocación es debido a la posibilidad de falsificación de firmas, por lo que garantizó a los vecinos de esta zona de la ciudad y siete colonias más que se verían afectadas por esta construcción, que a más tardar en un mes se tendría la solución en contra de la empresa Camafra.

El abogado del pueblo afirmó que el actual gobierno no solapará construcciones ilegales en materia de gasolineras, por lo que antes de otorgar un permiso de construcción —a pesar de que se haya otorgado la licencia de uso de suelo en administraciones pasadas— se realizarán los estudios correspondientes para garantizar la factibilidad o en su caso revocar licencias mal otorgadas.

Dejó en claro que la administración de Eduardo Rivera no otorgó el permiso para la construcción de la gasolinera en la 15 de Mayo y 33 Norte, sino que fue responsabilidad de la administración de Blanca Alcalá Ruiz. Sentenció que el empresario solicitó dos permisos de construcción, una gasolinera y uno más para la construcción de locales, de los cuales únicamente se busca revocar el de la gasolinera debido a la peligrosidad que representa; la construcción de locales será otorgado sin problema, ya que están apegados a la ley.

El abogado informó que de acuerdo a la información obtenida, el permiso se concedió el pasado 11 de mayo de 2010 se otorgó la licencia de uso de suelo para la estación de servicio 1328/9 y 1396/10, donde la administración blanquista fue la responsable.