La regidora del PRI, Sandra Montalvo Domínguez, propondrá ante comisión el cambio de las reglas de operación del programa Construyamos Juntos, debido a que no cumplió con dar apoyo a personas que habitan en polígonos de marginación y en consecuencia se apoyaron proyectos que nada tienen que ver con impacto social.
De hecho, señaló que se destinaron casi un millón de pesos en apoyo a iglesias y capillas que no cumplen con la función de obtener un avance importante en el tema de la erradicación de la pobreza, fin que está establecido en el programa.
En total recibieron apoyo más de 17 iglesias y centros comunitarios con fines religiosos, lo cual estuvo a cargo de Eduardo Morales Garduño, quien hoy es el encargado de despacho de la Sedesol municipal. Recalcó que ante esta situación se hizo la observación sobre la falta de impacto social del programa, pues se enfocaron exclusivamente al mantenimiento de espacios religiosos, situación de la cual se argumentó que fue a petición de los ciudadanos.
Montalvo Domínguez precisó que como parte del reclamo, el entonces director de Participación Ciudadana de la Sedesol municipal, Eduardo Morales Garduño, explicó que la comunidad fue la que decidió priorizar los apoyos que requerían, en este caso para capillas o centros comunitarios religiosos.