Habitantes de 7 colonias ubicadas a los alrededores de los Fuertes de Loreto y Guadalupe manifestaron su inconformidad por los inconvenientes que se generaron por las obras del embellecimiento de Los Fuertes, pues la zona permanece sin servicio de luz.

Las colonias afectadas son: Arboledas de Guadalupe, Lomas de Loreto, Barrio de Xanenetla, Lomas 5 de Mayo, Iturbide, Moctezuma y López Mateos.

Por un lado denunciaron que desde hace 6 meses se ha quedado sin alumbrado público toda la zona de los Fuertes, la avenida principal del Centro Expositor así como toda la 2 norte, en su trayecto hacia el Centro Histórico.

Lo anterior debido a que la empresa encargada de la obra ha dañó postes de alumbrado público, así como ha generado cortes de energía eléctrica durante todo este tiempo de trabajos.

Y que incluso los ha obligado a que tengan que realizar sus actividades deportivas ya cuando es día, pues estaban acostumbrados a realizar ejercicios a partir de las 6 de la mañana cuando aún había oscuridad.

Los vecinos aseguraron que desde hace tres meses la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe se ha convertido en una auténtica “boca de lobo” por el riesgo de ser víctimas de algún delincuente.

Manifestaron que los asaltos se han incrementado en un 40 por ciento a demás de los robos a casa habitación en un 60 por ciento y de autopartes a raíz de los daños que han sufrido los postes de alumbrado y los cortes de energía totales del lugar, lo cual es aprovechado por los delincuentes para cometer los ilícitos.

Los colonos refirieron que aún cuando se han denunciado los cortes de la energía eléctrica, no se han dispuesto patrullamientos en la zona para inhibir el problema de la inseguridad.