La Dirección de Protección Civil Municipal ya notificó a más de 500 familias que viven dentro de barrancas o en sus laderas para que abandonen sus hogares por estar en zona federal y en completo riesgo ante esta temporada de lluvias.
Alicia Yáñez, jefa del departamento de Atención y Prevención aseveró que estas familias ya fueron informadas sobre la necesidad de desalojar estas zonas irregularidades donde habitan más de mil 600 personas.
La funcionaria municipal aseveró que estas personas son la mayor preocupación de la dependencia pues el riesgo en el que viven es inminente no solo por cuestiones materiales sino de su propia vida.
Destacó que esta postura es necedad de los habitantes, pues en administraciones anteriores se les ha tratado incluso de apoyar con pies de casa que al final o no los habitan o simplemente los venden a personas extrañas para obtener dinero.
Alicia Yáñez recalcó que esta situación se ha convertido en un problema social del cual no puede hacer nada la Dirección de Protección Civil, pues no tiene la facultad de desalojar a las familias salvo el notificarlas.
La funcionaria municipal precisó que estas familias se ubican en las laderas de los ríos Alseseca, Atoyac y San Francisco por lo que en esta temporada de lluvias tendrán que estar atentos en apoyar a estas familias.