Vecinos de 4 colonias del sur de la ciudad, realizaron una consulta ciudadana para impedir a toda costa que las Canchas del Seminario ubicado en la colonia Vicente Guerrero sea convertido en conjuntos habitacionales a manos de un particular.


El Consejo en Defensa de las Canchas del Seminario propuso al ayuntamiento de Puebla y al gobierno del estado, evitar el cambio de uso de suelo y que este sea convertido en una unidad deportiva para los miles de habitantes de esta zona de la capital.


La intensión de demostrarle a la autoridad municipal, que vecinos de las colonias Granjas del Sur, Vicente Guerrero, Patrimonio y Leobardo Coca, buscan mantener en poder de los ciudadanos este terreno de 8 hectáreas, ya que es la única área de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos mayores de estas colonias.


Durante la reunión de este consejo, Amando Marcelo Marcial, sentenció que la intensión del supuesto particular es el cambio de uso de suelo con la finalidad de construir complejos habitacionales dejando sin un área verde y deportiva a los colonos de estos cuadrantes.


Los vecinos pidieron al ayuntamiento de Puebla que les entregue de manera escrita y legal las escrituras de este predio, 

ya que a pesar de no contar con los papeles necesarios, desde hace más de 70 años, estas canchas les pertenecen a los vecinos.


Recordó que desde noviembre del año pasado se colocaron guardias vecinales con la intensión de evitar que los supuestos dueños inicien la construcción de viviendas, por lo que buscarán que la autoridad les cumpla su palabra.


De hecho recordaron que hace unos meses el alcalde poblano se comprometió con los vecinos a no tocar ni un centímetro más de este predio que en una parte ya fue ocupado por un fraccionamiento y una universidad privada.


Advirtieron que no permitirán que se les entregue un predio a la mitad o un poco más ya que este terreno en sus 8 hectáreas les pertenece.