El ayuntamiento de Puebla buscará expropiar por segunda ocasión los campos de futbol del Seminario que se ubican en la colonia Leobardo Coca con la intensión de mantener esta zona como área verde y poder rescatar el lugar.


Luego de la reunión que sostuvieron vecinos de las colonias que rodean este campo de por lo menos 8 hectáreas, el alcalde poblano sentenció que legalmente el predio le pertenece a un particular como consecuencia de un proceso legal irregular, sin embargo el municipio estudia la propuesta de expropiar este predio para garantizar a los vecinos que se mantendrá como área verde.


El alcalde poblano sentenció que la posición en este momento del municipio es que este espacio tenga un destino para que sea utilizado por los vecinos, que sea una zona deportiva con áreas verdes, ya que no hay intensión de cambiar el uso de suelo para la construcción de conjuntos habitacionales.


Rivera Pérez manifestó que hasta el momento no se tiene algún avance en lo que respecta a la solución de ese caso, sin embargo la Sindicatura Municipal sigue en estudio de la posibilidad de poder recuperar el predio por parte de una segunda expropiación.


Señaló que a pesar de la situación legal que priva en estos momentos, el municipio sigue las negociaciones ya que la intensión es hacer bien las cosas, con la intensión de que antes de su administración se pueda resolver este conflicto.


El presidente municipal aclaró que a pesar de la intensión de la familia Bojalil, la presunta dueña de este terreno, no ha presentado ninguna solicitud de cambio de uso de suelo en esta zona, sin embargo sentenció que no habrá un proceso hasta que se llegue a un acuerdo.


Aseveró que antes de anunciar alguna solución, se deberá conocer la opinión de los vecinos ya que son los principales afectados por una posible modificación a este espacio.


Manifestó que la intensión es realizar un rescate total de esta zona verde, ya que se busca una solución que sea en beneficio para todas las partes, tanto para los vecinos como para los supuestos dueños, la autoridad federal y municipal.


Señaló que en materia de recursos hay una posibilidad de ampliar el presupuesto con la intensión de que con el apoyo del gobierno federal se pueda intervenir y rescatar una de las pocas áreas verdes que quedan en la ciudad.