Incremento de la inseguridad, falta de alumbrado, agua potable y otros servicios es lo que padecen los vecinos del conjunto habitacional Galaxia La Calera por no estar municipalizada ante el ayuntamiento de Puebla.

Ante esta problemática, un grupo de vecinos se manifestaron a las afueras de la sede del gobierno capitalino para exigir se municipalice este lugar, pues por el incumplimiento de la empresa SARE ahora Dariel no se ha hecho cargo de los servicios.

En representación de los vecinos, Martín Avendaño Lara destacó que aún cuando se han hecho labores por parte de otras instancias de gobierno para resolver algunos problemas, la realidad es que falta apoyo del municipio.

Una cuestión que se ha tornado grave en la colonia es el incremento desmedido de los delitos, mismos que se dan de 15 a 20 en un día, lo mismo robo de auto partes que a casa habitación.

Indicó que esto se debe a que no hay patrullamientos por parte de la policía de la capital precisamente porque no está municipalizada la colonia y en consecuencia no dan este servicio de vigilancia a los ciudadanos.

Avendaño Lara aseveró que debido a la falta de vigilancia los vecinos ese han convertido en rehenes de la delincuencia, situación que pone en riesgo lo mismo a niños que ha personas de la tercera edad.