Por eso, desde hace unos días trabajadores realizan estudios sobre toda la avenida, con el fin de estudiar la base del subsuelo donde se encuentra asentado el pavimento y la nivelación de la vialidad.
Sin embargo, al cuestionarle lo anterior, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que son trabajos de cortes topográficos para estudiar la calidad del pavimento y suelo. Destacó que de los 13 proyectos que aún tienen como propuestas, realizan estudios en diversos puntos de la ciudad para determinar las vialidades que serían candidatas viables para su intervención.
Precisó que el boulevard Xonaca, avenida Las Torres, boulevard 5 de Mayo, circuito Juan Pablo II y el Hermanos Serdán son vialidades en las que realizan estudios topográficos los especialistas. Velázquez Gutiérrez afirmó que afinan los últimos detalles de las posibles obras, pues sufrirán incrementos económicos a lo estimado en primera instancia.
El funcionario puso como ejemplo el boulevard 5 de Mayo, de la que en un principio se dijo que las obras costarían alrededor de 120 millones de pesos, sin embargo por trabajos adicionales sufrirán cambios que incrementarían su precio 80 millones de pesos más, debido a que tan solo para esta vialidad contemplan trabajos complementarios en el cambio de alumbrado público, señalética, jardinería, cambio de drenajes y semaforización, entre otras acciones.