Informó este jueves, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un sismo de 6 grados en la región de Arequipa, al sur de Perú.

Este movimiento tuvo el epicentro 119 kilómetros al noroccidente de Arequipa, la capital de la provincia, y 648 al sureste de Lima, la capital del país.

A las 11:03 hora local (16:03 GMT), la profundidad del sismo se ubicó a 99 kilómetros de la superficie. Revoca El ayuntamiento de Puebla ha iniciado el proceso de revocación del fideicomiso que creó la anterior administración municipal con comerciantes informales que fueron reubicados a los mercados La Merced y El Ferrocarril.

Lo anterior, para que no sea nada más el mercado La Merced el que se municipalice, sino también El Ferrocarril y con ello pasen al control de las autoridades que al final los administrarán.

De esta forma, los locatarios que actualmente ocupan estos espacios de las organizaciones Hermanos Serdán y Luis Donaldo Colosio, ya no serán los propietarios de los inmuebles que ocupan.

Esto por el incumplimiento de ellos para realizar los pagos de propiedad que se debieron realizar hace un año a favor del ayuntamiento para recuperar los 28 millones de pesos que se invirtieron en la compra de estos espacios.

Al respecto, el secretario de Fomento Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno recalcó que se ha tomado la determinación definitiva para recuperar los predios a favor del ayuntamiento ante el incumplimiento de los pagos que debieron realizar los comerciantes.

Indicó que la Comisión de Gobernación del cabildo así como sindicatura municipal, se están encargando de realizar los procedimientos legales para revocar el fideicomiso que se estableció en la administración anterior para el pago de los inmuebles.

Destacó que por tratarse de un convenio bidireccional, esta medida no solo llevaría a la municipalización del mercado de La Merced, sino también de El Ferrocarril, pues ambos inmuebles se encuentran en el mismo fideicomiso.

Ocejo Tarno aseveró que el ayuntamiento se encargaría de la administración del inmueble y el cobro solo en renta de los espacios que actualmente ocupan los comerciantes, con lo cual ya no serían los propietarios