La zona de la 43 Poniente, Castillotla, Volcanes del Sur, Nueva Antequera y el centro histórico, son algunas de las zonas que más han resentido fallas en el alumbrado público por las recientes lluvias.

A raíz del inicio de la temporada, el ayuntamiento de Puebla a través del 072 y de reportes directos a la comuna, se incrementaron drásticamente las solicitudes de reparación de desperfectos por estas condiciones.

Este aumento se encuentra en el orden del 50 por ciento, pues mientras que a principio de año se tenían solicitudes de reparación de y unas 2 mil luminarias al mes, ahora en promedio se atienden 4 mil.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, destacó que la mayoría de las fallas se están presentado en registros, controles, focos fundidos y hasta accidentes automovilísticos producto de daños a postes del alumbrado.   

Destacó que esta incidencia en el aumento de los desperfectos van acompañados por otras circunstancias como el hecho de contar con luminarias viejas, accidentes o daños a los suministros de energía eléctrica.