El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón aseguró que será a más tardar en tres días cuando se reactive el servicio de la cámara de video vigilancia que fue retirada por el gobierno de San Andrés Cholula por una presunta invasión de territorio.
El funcionario municipal destacó que luego de llegar a una mediación entre ambos gobiernos municipales se determinó la devolución del sistema que fue sustraído para incorporarlo de nueva cuenta al lugar donde se encontraba.
Indicó que luego de las pláticas sostenidas con la Secretaría General de Gobierno y su homólogo en San Andrés Cholula se puso punto final a este problema que se generó en la zona limítrofe.
Lara Terrón, recalcó que una vez que se devuelva este aparato de monitoreo de imagen la empresa que tiene la encomienda de proveer de estos sistemas así como su colocación procederá a instalarla de manera inmediata.
El secretario de Seguridad Pública detalló que la empresa se hará cargo de todos los trámites para la recuperación de este sistema de vigilancia para posteriormente instalarla como lo ha establecido el convenio.
De todas maneras, el funcionario aseguró que en caso de presentarse otro caso similar las más de 170 cámaras de video vigilancia que hay en la capital cuentan con un seguro que respalda la reposición de las mismas, ya sea por un defecto de fábrica, daño por accidente o incluso robo.