Una vez al mes se roban una alarma de monitoreo de nivel de afluentes d eríos y barrancas que protegen a ciudadanos ante un incremento súbito de sus niveles.


Se han dado casos que en un mismo día se repone un sistema y por la tarde ya fue sustraído por vándalos que las comercializan en piezas.


Ante ello, la Dirección de Protección Civil municipal ha intensificado los recorridos de supervisión del funcionamiento óptimo de estos sistemas tecnológicos de prevención para las temporadas de lluvias.


Durante un recorrido hecho con personal de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori lamentó que aún se den este tipo de situaciones en los que se tienen que cambiar bocinas, estribos y cables que son sustraídas de manera ilegal.


Indicó que se tienen registrados delitos que se cometen una vez por mes en donde se roban cada uno de los aditamentos tecnológicos que componen a estos sistemas, por lo que se procede a su sustitución.


El funcionario municipal recalcó que esto se complica si se toma en cuenta que en estos lugares habitan por lo menos 800 familias que cada año están en peligro por habitar asentamientos irregulares.