La secretaría de Gestión Urbana del ayuntamiento, solicitó a la Dirección de Tránsito Municipal implementar operativos de reducción de velocidad en el bulevar esteban de Antuñano a través del uso de Pistolas Radar para sancionar a quienes están ocupando esta vialidad recientemente intervenida como pistas de carreras.


Lo anterior, luego de que su titular, Felipe Velázquez Gutiérrez descartara la colocación de topes reductores de velocidad en esta avenida como lo solicitaron habitantes de la junta auxiliar de La Libertad durante una protesta realizada ayer.


Y es que el funcionario municipal aseveró que concretamente en el tramo donde solicitan los habitantes estos aditamentos viales, resulta inviable por las características de la obra y porque no son funcionales.


Al contrario, Felipe Velázquez consideró que de acuerdo a los estudios realizados en esta vialidad, se ha determinado que no es necesario la colocación de topes para bajar la velocidad con la que conducen los automovilistas que usan esta calle.


Precisó que en lugar de colocar estos reductores se ha solicitado la intervención de la Secretaría de seguridad Pública para colocar señalizaciones de límites de velocidad e infraccionar a quienes no la respeten.


Para ello, el funcionario indicó que la imposición de las multas se deberá hacer a través de los Radares con los que cuenta la dependencia medida que ya fue solicitada a las instancias correspondientes.