Hasta el momento la Dirección de Protección Civil Municipal tiene identificadas un total de 6 instituciones educativas que se encuentran en malas condiciones y que en esta época de lluvias y huracanes, se pueden derrumbar.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que estos 6 casos de escuelas en riesgo en materia de seguridad, se deben principalmente a que se encuentran en zonas de riesgo además por falta de mantenimiento, lo cual provocó que sean vulnerables estas instituciones educativas.
El funcionario municipal sentenció que se ha iniciado acercamientos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la intensión de que por medio del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) para que a la brevedad sean reparadas.
Ariza Salvatori, informó que estas escuelas detectadas se identificaron tras realizarse un censo por parte de la dependencia que encabeza con la intensión de que entregar estos datos al estado y que se puedan arreglar de manera inmediata.
El titular de Protección Civil manifestó que de acuerdo a la información otorgada por la SEP, estas 6 escuelas serán reparadas en esta época de vacaciones que inician en los próximos días.
Agregó que en algunos casos de estas escuelas, ha sido necesario que Protección Civil restringa el acceso a estas instituciones, en especial a los salones que se encuentran afectados hasta el omento que son reparadas.
Recordó que existe el programa del gobierno federal de Peso a Peso donde las escuelas se pueden aliar con la autoridad para arreglar cada uno de los edificios.
Dijo que solo se tratan de 6 casos considerados como graves, sin embargo se trata de un gran número de escuelas que requieren alguna intervención.