El secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana aseguró que no habrá marcha atrás en la aplicación de multas severas en contra de los comerciantes informales que no han querido acatar las restricciones impuestas por el ayuntamiento para evitar que invadan las calles del primer cuadro de la ciudad.


Pese a las protestas de organizaciones por la aplicación de multas que califican excesivas de hasta 900 pesos, el funcionario municipal sentenció que no se cambiará la dinámica que ha implementado el ayuntamiento para atacar los bolsillos de los comerciantes informales para inhibir su presencia en las calles de la ciudad.


De hecho, este día se percibe un fuerte dispositivo de seguridad con grupos de la policía municipal recorriendo el centro histórico para detectar a vendedores realizando sus actividades comerciales en las avenidas.


Montiel Solana aseguró que por ningún motivo bajarán la guardia en la aplicación de la ley, pues el punto es que a los líderes les está incomodando que se afecten sus bolsillos pues ya no están obteniendo la misma cantidad de cuotas que antes, de ahí que protesten por la aplicación de las sanciones.