Ni en sueños el sindicato de trabajadores del ayuntamiento recibirá un aumento al salario del 10 por ciento como lo planteó en su momento el secretario de Administración, Íñigo Ocejo.


Y es que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez le corrigió la plana a su secretario quien irresponsablemente afirmó que se otorgaría un presunto incremento general del 10 por ciento al Sindicato de Trabajadores de ayuntamiento de Puebla.


De hecho el edil ´poblano dejó en claro que por ningún motivo afectará las finanzas del ayuntamiento, tampoco afectará a futuras administraciones y mucho menos dañará el gasto público que es patrimonio de los poblanos para otorgar una cifra de esta naturaleza.


Tras la declaración de su secretario, el alcalde poblano salió a aclarar que es imposible llegar a los dos dígitos de manera global en la negociación sindical como lo adelantaba el titular del SATI, pues manifestó que se siguen estudiando las posibilidades económicas del municipio las cuales aseguró no llegará ni al 8 por ciento pero general, es decir una parte al salario y otra a prestaciones.


Rivera Pérez manifestó que su funcionario se confundió ya que en el avance que se tiene en las negociaciones, se habla de un incremento, el cual en su caso estaría basado en la media nacional en incremento salarial en las negociaciones con los diferentes sindicatos en el país y el cual es aproximadamente de un 4 por ciento o hasta máximo un 5 por ciento en lo general.


En su caso, destacó que no se trata de un incremento generalizado, ya que si llega a ver un porcentaje de 5 por ciento directo al salario y el 5 por ciento en prestaciones, no significa que en total se hable de un 10 por ciento, ya que hasta el momento no se ha logrado llegar a un acuerdo.


Por lo que hizo un llamado tanto al sindicato como al responsable de su administración de estas negociaciones a tener mayor seriedad en el trabajo y no confundir a los empelados de base.