A los partidos políticos tienen los próximos 6 días hábiles restantes para retirar la propaganda política que instalaron en diferentes partes de la ciudad, lo anterior luego de que establezca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) que tras la elección cuentan hasta 10 días hábiles para hacerlo.


Aunque son pocos los pendones que aún quedan en la ciudad, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Fabre Bandini sentenció que los partidos políticos tendrán que cumplir con lo establecido por la ley para el retiro de su propaganda.


De lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes que van de los 100 a mil días de salario mínimo dependiendo de la cantidad y el lugar donde fueron colocados los pendones propagandísticos electorales.


El funcionario municipal destacó que en este momento la mayoría de los partidos han cumplido con el retiro de su propaganda política instalada en mobiliario urbano para la celebración de los comicios pasados.


Fabre Bandini destacó que por parte del ayuntamiento de Puebla solo retiraron 47 pendones que fueron colocados ilegalmente en la zona del centro histórico por parte del Partido Verde (PVEM) así como del Partido del Trabajo (PT).


Indicó que a la fecha solo faltan por retirar la propaganda electoral que fue contratada en espectaculares ubicados en diferentes puntos de la ciudad, proceso que sigue su marcha pues ya se ha retirado un buen número de espacios contratados con particulares.