Habitantes de la colonia Reforma Sur ubicada en las inmediaciones de la junta auxiliar de La Libertad ahora fue víctima del robo de tuberías de gas natural, luego de que ayer por la madrugada más de una veintena de viviendas resultaran afectadas por la sustracción de este material.
Los vecinos se percataron del robo por la mañana del lunes cuando a la hora de iniciar sus actividades cotidianas a las 6 de la mañana y comenzar a bañarse y a preparar alimentos del día, se dieron cuenta que no llegaba el suministro de este combustible.
En principio creyeron que era un corte en el suministro del gas natural, sin embargo, poco a poco los habitantes de esta colonia se dieron cuenta que las tuberías que se encontraban en las fachadas de sus viviendas ya no estaban.
Entrevistados al respecto, precisaron que tan solo ayer se sustrajeron alrededor de 22 instalaciones de gas natural y en algunos casos hasta los medidores situación que es la primera vez que sucede en su colonia.
“Nosotros nos dimos cuenta porque en la mañana nos preparábamos para bañarnos, pensamos que había un problema con el calentador, pero después de buscar el motivo nos percatamos que nos habían robado las tuberías que abastecen el gas”.
Los vecinos recalcaron que incluso los encargados de la empresa determinaron el sustituir las tuberías de cobre por mangueras de plástico con tal de que no tengan más pérdidas económicas por el cambio de las instalaciones.
De hecho, la mayoría de las instalaciones en esta colonia ya han sido cambiadas por la empresa a tuberías plásticas para evitar que los delincuentes las roben, pues argumentan que es más barato que sustituirlas nuevamente por tuberías de cobre.
Otro aspecto que afirmaron es otro motivo para este aumento de la inseguridad es que desde hace unos meses desaparecieron las patrullas de la policía municipal que hacían rondines por la colonia.
Detallaron que eran frecuentes los patrullamientos de la policía sin embargo de un tiempo para acá dejaron de hacer los rondines y esto también fue aprovechado por los delincuentes para realizar robos a casa habitación, ya sea en la noche o a plena luz de día.
Por ello, pidieron la intervención de las autoridades municipales para que a la brevedad reparen las luminarias, se determine el motivo de tantas fallas y se resuelvan, además de que llamaron a retomar los patrullamientos en la zona pues es una buena herramienta para inhibir los delitos.