Autoridades del municipio de Puebla, reconocieron que las lluvias que se han registrado en la capital han rebasado la capacidad e atención para la reparación de baches en diferentes puntos de la ciudad.


Y es que en lugares como la 11 Sur, 16 de Septiembre, Avenida Margaritas, diversas colonias del sur y nororiente de la ciudad que son las más afectadas por la presencia de este tipo de hundimientos.


Ante ello, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez precisó que se han aumentado más cuadrillas de 

“Caza Baches” con la intención de atender la mayor cantidad de solicitudes que se hacen al 072.


Sin embargo, admitió que se ha generado un problema en la atención de estos hundimientos debido a que ya se han multiplicado estos problemas en el asfalto a una mayor parte de la capital del estado.


Indicó que se han redoblado los esfuerzos por parte del personal debido a que hay una inconformidad y desesperación generalizada en los ciudadanos que en últimas fechas solo han criticado la aparición de los baches.


El funcionario municipal destacó que la antigüedad de los pavimentos ha complicado la atención en la reparación de los daños en vialidades, pues mientras se encuentran atendiendo unas zonas, ya se tienen reportes al otro extremo del municipio.


Velázquez Gutiérrez detalló que se ha comenzado a realizar una evaluación a los 600 kilómetros de vialidades que hay en el municipio para identificar tanto el nivel de daños en el pavimento como su ubicación exacta, lo cual servirá para dar prioridad a las calles que requieran una atención inmediata.


Tras asegurar que se mantendrán los trabajos permanentemente de las 24 cuadrillas de atención, el funcionario pidió la paciencia de los ciudadanos para poder dar respuesta a las 700 solicitudes diarias que se reciben sobre este problema.