El ayuntamiento de Puebla tiene 100 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de algunas calles principales de la capital para 2012, las cuales se redujeron a dos propuestas concretas a las que darán prioridad este año.

El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que será esta semana cuando el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anuncien las calles que intervendrán en este año con concreto hidráulico, ya que la inversión de las cuatro calles que requieren recuperarse requiere de una cantidad importante, casi imposible lograrlo por cuenta propia.

El funcionario explicó que en total contarán con 200 millones de pesos para estas vialidades, ya que realizarán un convenio con el estado para que las pavimenten dentro del programa Peso a Peso. Confirmó que únicamente intervendrán dos calles principales de las contempladas, lo cual dependerá de lo que determinen el gobierno del estado y el municipio, ya que sólo destinarán en total 200 millones de pesos.

Recordó que las cuatro opciones que tienen en estudio y en proyecto para su intervención está bulevar Xonacatepec, calzada Zavaleta, bulevar 5 de Mayo y bulevar Hermanos Serdán, lo cual dependerá del costo de cada una de las intervenciones. Velázquez Gutiérrez aseguró que para el municipio las cuatro vialidades son prioritarias, ya que en estos momentos están en pésimo estado. Sin embargo, destacó que la urgencia es que las elegidas sean intervenidas de inmediato, ya que en esta temporada de lluvias evidencian aún más las malas condiciones en las que están.

Refirió que sólo si el estado decidiera incrementar aún más su contribución podrían hacer un mayor número de calles, o buscar la reorientación de recursos de algunos programas para la pavimentación con concreto hidráulico, pero todo depende del estado. Aseveró que este acuerdo que firmarán esta semana ambas autoridades no sólo abarca el tema del concreto hidráulico, sino también otros puntos y acciones en favor de la capital, pero todo en materia de obra pública.