El regidor del PAN, Jaime Zurita García aseguró que no habrá marcha atrás en las reformas al reglamento del reordenamiento comercial de Analco porque se trata de establecer lineamientos para el respeto de la ley así como poner orden en el lugar.


Al respecto, el regidor panista recalcó que estas muestras de incongruencia de los comerciantes se deben a que no quieren que se afecten sus intereses personales que durante años han ejercido al interior del jardín.


Aunque se dijo dispuesto a escuchar las propuestas de los locatarios, Zurita García sentenció que no se dejaran chantajear o presionar las autoridades pues simplemente se trata de mantener el orden que se había perdido en el lugar.


Insistió que la mayoría de los artículos que se están vendiendo en Analco no tienen nada que ver con la verdadera artesanía poblana o con manualidades propias de la región, pues se han detectado productos de dudosa procedencia, chinos o que no son propios del lugar como la venta de Animales, en especial de perros.