El coordinador de los regidores del PAN en cabildo, Matías Rivero Marines, negó que haya riesgo de que ex militares ligados al crimen organizado se puedan infiltrar en las filas de la policía municipal con la nueva convocatoria que emitió recientemente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Y es que han surgido una serie de críticas a esta convocatoria que relanzó el ayuntamiento, por aceptar a ex militares y ex mandos policiales de otros estados del país, pues pueden ser contratados aquellos que puedan tener relación con criminales.
Al respecto, el regidor panista descartó que se pueda dar una situación de esta índole, pues se cuentan con los filtros suficientes como para impedir infiltrados del crimen organizado en las filas de la policía municipal.
Rivero Marines aseveró que los exámenes de confianza son aplicados por instancias altamente calificadas para detectar cualquier anomalía en la contratación de nuevo personal para la corporación.
Afirmó que no hay motivos para alarmarse o en su caso retirar la convocatoria que se ha emitido para la contratación de 150 policías que pueden ser ex militares, como lo han solicitado algunos legisladores locales.
El regidor albiazul aseveró que los exámenes de confianza son tan estrictos que se debe poner atención para poder evitar por cualquier motivo la inserción de criminales a las filas de la policía.