El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no descartó realizar un Grito de Independencia alterno en el zócalo de la ciudad luego de que se manejara que el gobierno del estado estaría realizando este tradicional evento en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe este año.


El edil dijo tener conocimiento de las inquietudes que se han generado en los ciudadanos con respecto a esta cancelación del grito en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, hasta el momento dijo no hay una notificación oficial.


“No hemos tenido ninguna notificación oficial por parte del gobierno del estado solo lo sabemos por algunos cuestionamientos al respecto en medios de comunicación y también inquietudes de los ciudadanos en redes sociales”.


El alcalde precisó que los ciudadanos han sido los que a través de las redes sociales han solicitado que esta tradicional celebración se mantenga como se ha venido realizando en el zócalo de la ciudad.


Indicó que hasta el momento no puede haber una afirmación al respecto hasta no contar con una notificación formal por parte de las autoridades del estado para establecer lo que se podría realizar en este sentido.


Rivera Pérez recalcó que en principio de cuentas tendría que haber una solicitud formal por parte del gobierno del estado y también si los ciudadanos prefieren realizar algún evento en el zócalo de la ciudad, situación que el municipio valorará hacerlo en como tradicionalmente se hace.


El presidente municipal aseveró que los ciudadanos serán los que al final den su opinión al respecto, por lo que en caso de que quieran presenciar las festividades en el zócalo de la ciudad también se deberá tomar en cuenta.


“Es un momento de fiesta nacional y de unidad, me parece que si hay una solicitud por parte de los ciudadanos para preservar en el zócalo, se podría realizar ese y el de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe”.


Por lo anterior, el edil poblano destacó que en este momento solo se tratan de especulaciones que se han manejado de manera extraoficial y no con una solicitud del gobierno del estado.