A partir de este día cinco jóvenes con discapacidad intelectual ingresarán al sector productivo, gracias al sentido de corresponsabilidad del propietario del restaurante Bouchans Grill
El restaurante Bouchans Grill está ubicado en calle San Martín Texmelucan 7 de la colonia La Paz. El restaurante abrió sus puertas en la colonia La Paz integrando en su plantilla laboral a cinco jóvenes con discapacidad intelectual y egresados del Taller de Gastronomía del Sistema Municipal DIF (SMDIF), anunció Joaquín García Vinay, director de la dependencia.
“En el Sistema Municipal DIF creemos, valoramos y contribuimos en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes con alguna discapacidad, a través de nuestros talleres ocupacionales desarrollan habilidades sociales y laborales que les permite una formación integral.”
García Vinay señaló que el objetivo del Taller de Gastronomía del Sistema Municipal DIF es brindar los conocimientos básicos sobre el manejo adecuado de las técnicas culinarias dentro de la cocina fría y caliente, así como desarrollar habilidades sociales y laborales para desempeñar su puesto de trabajo. “Incorporarlos al sector productivo representa un logro que sólo puede cristalizarse gracias al sentido de corresponsabilidad de empresarios como Miguel Ángel Gaby, propietario del restaurante Bouchans Grill”, apuntó el director del SMDIF.
Los jóvenes egresados cuentan con el conocimiento básico en el arte culinario, quienes ingresaron al Taller de Gastronomía en enero del año pasado capacitándose para ofrecer sus servicios en este sector.
“Para nosotros es fundamental el apoyo de las familias de nuestros jóvenes con discapacidad quienes confiaron en nosotros como organismo y dieron su autorización para incorporarlos a la vida laboral al ser mayores de edad.”
Por su parte, el propietario del restaurante, Miguel Ángel Gaby, aseveró que es fundamental que la iniciativa privada coadyuve en los programas sociales con los que cuenta el SMIF, ya que sólo el trabajo conjunto puede ofrecer a las personas con discapacidad la inclusión a la cual tienen derecho en la sociedad poblana.
“Entre las actividades que realizaran se encuentran las ayudante de mesero, ayudante de cocinero, ayudante de parrilla y ayudante de barra, entre otras.”