A dos meses de haberse implementado el operativo vial para impedir el estacionamiento en extrema izquierda en toda la 2 Oriente-Poniente del bulevar 5 de Mayo y hasta la 11 Sur, la dirección de Tránsito Municipal ha levantado más de 500 infracciones a conductores que no acataron esta disposición.

Ante estos resultados, la dependencia ya plantea establecer estas mismas medidas en otras calles del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de liberar el estacionamiento en extrema izquierda.

Lo anterior, debido a que los ciudadanos siguen sin respetar la restricción del estacionamiento, los horarios y hasta dobles filas en algunas zonas producto del desconocimiento de ciudadanos y proveedores de productos.

Al respecto, la directora de vialidad municipal, Carolina Zabalegui Velázquez destacó que los ciudadanos siguen sin obedecer las indicaciones del reglamento así como a las personas que fueron contratadas para vigilar estas bahías que se implementaron para liberar esta vialidad.

Debido al buen resultado que ha dado este proyecto, Zabalegui Velázquez indicó que ya se plantea abarcar más calles del primer cuadro de la ciudad para liberar de todo el estacionamiento a un número mayor de calles.

Señaló que lo anterior dependerá de la contratación que se esté dando de más personal destinado a la dependencia para que sirvan de apoyo para vigilar el respeto al estacionamiento en extrema izquierda y evitar también las dobles filas.

Adelantó que el proyecto plantea la implementación de este mismo programa en avenidas como la 5 Poniente, 2 Norte, 4 oriente-poniente, entre otras que se han identificado en el primer cuadro de la ciudad.