El ayuntamiento de Puebla confirmó que se dio el aval de la actual administración para la construcción de una gasolinera en la zona de La Paz.


Aunque algunos vecinos han manifestado su inconformidad por la construcción de esta despachadora de combustible en un predio donde hasta hace unos días había una tienda de conveniencia ubicada a principio de la Recta a Cholula y Calle Chignahuapan, todos los trámites cuentan con los requisitos y permisos necesarios para su apertura.


En un documento en poder de Intolerancia Diario, la empresa Estación de Servicio La Recta Platino S.A. de C.V. cumplió con cada uno de los requisitos expedidos por la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública del municipio para su apertura.


De acuerdo al dictamen, la empresa apoderada de la gasolinera cumplió con la integración de su expediente que consistió en: alineamiento, número oficial, factibilidad de uso de suelo, licencia de uso de suelo (emitida el 10 de Febrero de 2011), carta de aprobación de vecinos (asociación de colonos de la Paz y mor A.C.), ingreso de manifestación de impacto ambiental y el resolutivo de impacto Vial.


Asimismo, se otorgó el dictamen por zona de riesgo emitido por el departamento de apoyo y restablecimiento de la dirección de la unidad operativa municipal de protección civil, aprobación del proyecto por parte de Pemex, firma y datos de DRO en documentos, memoria descriptiva, memoria de cálculo y el estudio de mecánica de suelos.


Por tanto, el proyecto cumplió con los requisitos documentales y técnicos necesarios para su aprobación y emisión en el área de Licencias Mayores, cubriendo los derechos correspondientes indicados en la ley de ingresos.


Cabe destacar que de acuerdo al oficio se señala que el contribuyente presento una Licencia de Uso de Suelo de construcción otorgada por la administración pasada, con fecha 10 de febrero del 2012 sin vigencia, asimismo la factibilidad de uso de suelo favorable.