Tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento de Puebla iniciaron los trabajos de las obras de concreto hidráulico del bulevar Hermanos Carmen Serdán para posteriormente realizar lo mismo en el bulevar 5 de Mayo.


Y en los próximos días, pondrán en marcha las obras del Corredor Turístico Fuertes-Catedral para lo cual el ayuntamiento de Puebla destinará 240 millones de pesos para ambas obras conjuntas con el gobierno del estado.


Lo anterior, fue confirmado por el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez quien precisó que ambos proyectos se iniciarán de manera coordinada entre ambos niveles de gobierno.


Destacó que en el caso de las pavimentaciones de concreto hidráulico se sostuvo una reunión con la Secretaría de Infraestructura del estado en donde se acordó el inicio de esta pavimentación con concreto hidráulico.


El funcionario aseveró que en este momento se ha cerrado un carril de esta avenida debido a que se han iniciado los estudios topográficos del lugar para determinar las acciones en cuanto a cortes, profundidad y otras cuestiones técnicas que se harán en esta avenida.   


Además de la intervención de dos calles principales con la colocación de concreto hidráulico y que son parte de las avenidas que conducen de la zona de la Catedral a la zona de Los Fuertes, estas son el Boulevard Hermanos Serdán y el Boulevard 5 de Mayo, con una inversión de 80 millones de pesos para el primero y de 95 millones de pesos para el segundo.


Tras el anunció del Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, el director de obra pública de la ciudad de Puebla informó que el tiempo de ejecución aproximadamente será de 6 meses,  en tanto la inversión será bajo un programa “peso a peso”, entre el municipio y el estado 240 millones de pesos.


Velázquez Gutiérrez dio a conocer que este día se inicio la obra de concreto hidráulico del bulevar Hermanos Serdán, por lo que serán cerrados los carriles centrales de esa vialidad a la altura de las vías del tren sentido a la autopista, por ello  a partir de este martes solo quedarán abiertas las laterales.


El funcionario municipal recordó que dicho material, el cual fue utilizado en la pavimentación de vialidades como La calzada 

Zaragoza, bulevar Esteban de Antuñano –obras realizadas también conjuntamente con el estado- , y la 49 poniente, tendrá un tiempo 

de utilidad de 20 años aproximadamente.



En el caso de los trabajos de las obras del Corredor Turístico Fuertes-catedral, Velázquez Gutiérrez aseveró que será esta misma semana cuando se puedan echar andar los trabajos que estarán realizando en el primer cuadro de la ciudad.


Indicó que en este momento se han finiquitado prácticamente los detalles de las obras que se harán en todo el primer cuadro de la ciudad en cuanto a atención de barrios, mantenimiento de fachadas, mejoramiento de calles, alumbrado, infraestructura, entre otras acciones.


El proyecto del corredor turístico comprende la regeneración del Centro Histórico, de concreto hidráulico y de atención a vialidades, fachadas, parques e iluminación de la zona.