El ayuntamiento de Puebla inauguró la rehabilitación e iluminación de ocho fuentes más de la capital entre ellas, la de Los Frailes, Hermanos Serdán, Los Fundadores y Juan de Palafox en el Paseo Bravo y avenida Juárez, como parte de las medidas de mantenimiento que emprendió el gobierno de Eduardo Rivera para rehabilitar 29 fuentes de la capital.

El edil, junto con representantes de medios de comunicación poblanos, realizó un recorrido para verificar el óptimo funcionamiento de las fuentes que fueron recientemente intervenidas.

Rivera Pérez manifestó que contrario a otras administraciones que con la llegada de una nueva autoridad esconden los trabajos que se desarrollaron, pues al final de cuentas son para el disfrute de la ciudadanía.

Destacó que si existiera la voluntad para que cada gobierno municipal siga trabajando y atendiendo los detalles que tienen en la ciudad, se tendría un mejor lugar.

Por lo tanto, exhortó a los ciudadanos a mantener en buenas condiciones las fuentes que son intervenidas, se han encontrado algunos ciudadanos que la fuente la utilizan para las necesidades de sus mascotas o para lavar su coche, se trata de un trabajo exigente que va desde mantenimiento integral de la fuente que le cuesta al contratista.

Dejó en claro que el mantenimiento hasta el cierre de esta administración está a cargo de la contratista, por lo que en caso de un robo, se debe reponer.

Eduardo Rivera aseguró que el proyecto de mejorar esta parte abandonada de la ciudad fue por el hecho de que los espacios públicos mejorados invitan a la cordialidad, a una sana convivencia, al disfrute de la ciudad.

No obstante, manifestó que el tener una fuente dignificada invita al comerciante y al turista a quedarse en Puebla para disfrutar la ciudad.
Rivera Pérez aseveró que el hacer bien las cosas es una forma de que se lleva bien también tiene un gran significado para la ciudad pues se trata de hacer “la ciudad que queremos”.

“Una razón más es que existen muchas cosas hermosas que tiene la ciudad de Puebla y que administraciones van y vienen y por cuestiones políticas dejan abandonar los esfuerzos de sus antecesores.”

Por lo tanto, el edil reconoció que Puebla requiere de grandes obras pero también, dijo, hay muchos rincones donde pequeñas obras como la dignificación de las fuentes, que hacen una gran ciudad.

En este sentido, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, aseveró que el total de las fuentes han sido intervenidas para que en los siguientes días y de manera paulatina se inauguren de acuerdo a la agenda del presidente municipal.

Aseveró que ya se cumplió la meta de las 29 fuentes rehabilitadas y en funcionamiento, por lo que sólo hace falta hacer las inauguraciones físicas mediante eventos oficiales que se estarán realizando.

Fabre Bandini recalcó que al paso al que se van interviniendo las fuentes que hay en todo el municipio —en total 62— estarán funcionando antes de que la administración municipal actual concluya.

Hasta el momento se tienen 41 fuentes rehabilitadas en su totalidad, faltando alrededor de 29 que se estarán interviniendo para poner en funcionamiento el 100 por ciento de estas con un monto de 14 millones de pesos.

El funcionario municipal precisó que esta intervención de las fuentes consiste en la recomposición de infraestructura, limpieza, iluminación, pintura y reparación de sistemas de riego, entre otras acciones.