Un total de 6 universidades de la capital poblana se han vuelto un foco rojo para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), ya que en los últimos meses se han incrementado de manera considerable el asalto a estudiantes con un gran lujo de violencia, al grado de ser apuñalados.

Un claro ejemplo de esta preocupante situación, es el caso de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde en tan solo un mes se registraron hasta 36 casos de agresiones en contra de estudiantes de la institución, el cual se registraron con lujo de violencia al grado de mandar a 3 universitarios al hospital por heridas punzocortantes.

En este aspecto, el titular de la dependencia, Amado Lara Terrón confirmó que aparte de la UPAEP, se han detectado estos casos similares en Instituto de Ciencias Jurídicas, Instituto Universitario de Puebla, así como con la Asociación de Universidades y Puebla Capital Universitaria, quienes al igual que la UPAEP, los asaltos en contra de estudiantes con lujo de violencia ha aumentado.

Ante esta situación, fue necesario que la dependencia que encabeza instalara operativos con policías encubiertos para garantizar y eficientar su capacidad ya que se han detectado por lo menos 6 células delictivas que no solo tienen la modalidad de robo a transeúnte sino también de robo de autopartes.

Tras la denuncia del rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, el funcionario municipal aseguro desde el inicio del nuevo semestre escolar la dependencia reforzó la presencia de elementos para tratar de disminuir esta situación.