Debido al congestionamiento vial y a los inconvenientes generados en los vecinos de la colonia Gabriel Pastor la dirección de Tránsito Municipal determinó implementar cambios en la circulación en la 9 sur y 47 poniente que a partir de hoy, la intersección de estas calles se ha convertido en una avenida de doble sentido.

Al respecto, la titular del área, Carolina Zabalegui Velázquez aseveró que esta determinación en el cambio de las vialidades se hizo a petición de los habitantes de la zona.

Incluso destacó que no se descarta que sean más vialidades en la ciudad las que tengan que cambiar paulatinamente por la gran carga vehicular que se está generando en varias calles de la angelópolis.

Zabalegui Velázquez confirmó que dicha vialidad fue habilitada como doble sentido por la necesidad del parque vehicular del lugar, de hecho, ya se instaló la señaletica y el semáforo correspondiente para dar paso a la habilitación formal de la vialidad.

Aunque, en este momento no existe la intención de modificar algún otra vialidad por las diversas obras en la capital, tanto del Metrobús como de la calles con concreto hidráulico, Zavalegui Velázquez manifestó que si se analizan modificaciones a calles.

De acuerdo con la funcionaría hasta el momento solo se tiene contemplado implementar  temporalmente vialidades de contraflujo para agilizar la circulación en aquellas zonas donde se lleva a cabo obras, tal es el caso de la 14 Oriente y del bulevar 5 de Mayo.