La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla presentó el “Manual Ciudadano para la Prevención del Delito” con la finalidad de disminuir la incidencia de víctimas de los delitos más comunes en la capital.

Con esto se busca que de cada 3 posibles víctimas se puedan prevenir en 2 de ellas la consumación de delitos como el robo a transeúnte, a casa-habitación, extorsión telefónica, robo de auto partes, prevención de secuestros, hurtos en transporte público, fraudes y delitos en redes sociales.

Lo anterior, luego de que se anunciara el lanzamiento de este manual que será repartido en las colonias con más altos índices de delincuencia, por lo que en una primera etapa se han impreso mil ejemplares y 5 mil más están en proceso de repartirse gratuitamente a los ciudadanos.

Al encabezar la repartición de los primeros ejemplares en el Barrio de Santiago, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón recalcó que este Manual de Prevención del Delito busca proteger a las personas de los delitos más comunes que hay en la capital y que se desarrollan ´principalmente en el centro histórico y unas 12 colonias del municipio.

Indicó que este beneficio contiene recomendaciones básicas para apoyar a los ciudadanos en reducir los casos de las posibles víctimas de los delincuentes que desarrollan violaciones en agravio de los ciudadanos.

Lara Terrón precisó que los consejos que se han emitido dentro de este manual sirve como herramienta para disminuir los índices delincuenciales en la capital con sencillos pasos que pueden realizar los poblanos.