Luego de las quejas de ciudadanos por las afectaciones a vialidades ocasionadas por las diferentes obras que se realizaron en la capital y que ocasionaron el deterioro del pavimento como el caso del bulevar Norte y Héroes de Nacozari, dentro del programa de obras de 2013 se tiene programada la intervención de todas las calles aledañas.

Para ello, el ayuntamiento de Puebla junto con el gobierno del estado tiene programados recursos bipartitos por el orden de 300 millones de pesos que serán aplicados para la intervención de por lo menos vialidades primarias y secundarias entre las que se ubican unas 50 calles fueron afectadas por las obras que se realizaron en la capital.

Se tienen programadas obras de pavimentación en vialidades aledañas al Viaducto Zaragoza, puente vehicular 20 de Noviembre- Vía Corta a Santa Ana, paso deprimido Zaragoza y vialidades que se han utilizado como vías alternas a las obras del Metrobús.

Lo anterior, luego de que habitantes, comerciantes y transportistas que recorren el bulevar Norte y Héroes de Nacozari llamaron a las autoridades estatales y municipales a que se repare la carpeta asfáltica de estas vialidades, unas de las que más utilizan los ciudadanos.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que tras las reuniones sostenidas con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad se ha elaborado un paquete de proyectos para la reparación de vialidades afectadas por estas obras.

“Lo que tratamos es de llegar a una bolsa de 300 millones de pesos en un esquema de 50 a 50 con la intención de cubrir estas vialidades así como otras más que se han identificado con deterioro por causa de las obras”.

El funcionario municipal recalcó que con el diagnóstico que se ha realizado por parte de la dependencia se identificaron dentro de las 976 vialidades unas 50 que se vieron afectadas por las obras realizadas desde el año pasado y que culminaron en este 2012.