Las obras de gran impacto en materia de infraestructura realizadas en la capital no rompen con la imagen colonial y barroca de la ciudad, aseguró el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad.

Durante el inicio de los trabajos de construcción del viaducto bulevar Carlos Camacho Espíritu con bulevar Héroes del 5 de Mayo, el funcionario estatal explicó que se construirá un puente elevado de medio kilómetro que iniciará a la altura de Plaza Crystal y terminará en la calle 7 Sur.

Indicó que la nueva obra ayudará a reducir los “cuellos de botella” en esta trascendental artería y le dará mayor agilidad vial a los más de 20 mil automóviles que circulan diariamente por este punto, beneficiando a más de 1.5 millones de habitantes.

El secretario de Infraestructura informó que la dependencia a su cargo está comprometida con el medio ambiente.

“Somos una secretaría responsable y hemos hablado con las empresas contratadas para que por cada árbol que se retire durante alguna obra, sea sustituido por 10 árboles más con el trabajo coordinado de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Puebla.”

En otro tema, Gali Fayad anunció que será el próximo 15 de diciembre cuando entreguen las obras de modernización con pavimento de concreto hidráulico de los bulevares Hermanos Serdán y Héroes del 5 de Mayo.

Manifestó que estas obras no se extenderán al mes de febrero como marcaba el proyecto original, pues fijaron fechas drásticas para su conclusión y entrega, las cuales avaló el gobernador Rafael Moreno Valle.

De igual manera, apuntó que será en 2013 cuando inicien los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del histórico bulevar Carlos Camacho Espíritu, para de esta manera empatar las obras realizadas con la calzada Ignacio Zaragoza y bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Gali Fayad pidió comprensión y paciencia a los habitantes de la capital poblana ante las obras realizadas, y aseguró que estas darán un gran empuje a la entidad mientras que la administración estatal, a través de esta dependencia, continuará cumpliendo los compromisos fijados por el mandatario estatal.